Rally Dakar en Tacna: Público debe acceder a pie y unidades 4×4 tendrán isla

0
881

David Rendón informó que de la Plaza Zela mañana a las 2 h salen buses a S/ 6 el pasaje. Algunos saldrán hoy a las 22 h.

A partir de las 10 h de hoy ingresan autos, camionetas y camiones. Podrán ser vistos por la ciudad y afuera del cuartel Tarapacá

La fiesta del Rally Dakar 2019 empieza a vivirse a partir de hoy en la región Tacna con el ingreso de los autos, camionetas y camiones a la ciudad por el óvalo del León.

Para que el público pueda apreciar estos vehículos motorizados se informó cuál será el recorrido de enlace y también se habilitaron zonas de espectadores para el inicio de la competencia de la quinta etapa, que partirá mañana de la playa Llostay desde las 5 h.

Primer día: El jefe de la Región policial Tacna, Walter Arapa Salas, informó que hoy de 10 a 20 horas arribarán los vehículos que vienen desde Moquegua en caravana por la carretera Panamericana respetando las señales de tránsito del país.

Estos entrarán por el óvalo del León, seguirán por la Av. Jorge Basadre, el óvalo Cusco, Av. Collpa para llegar al cuartel Tarapacá y pernoctar ahí; donde se podrán apreciar los vehículos fuera del cuartel.

Segundo día: Mañana a las 2 h las motos y cuatrimotos llegarán de Moquegua por la carretera Panamericana y se dirigirán al cruce con Ite para tomar la Costanera hasta Llostay, donde arribarán una hora después y a las 5 h se les dará la partida de la quinta etapa.

El contingente de autos saldrán a las 5 h del cuartel por la Av. Collpa hasta la Costanera, en el Km 34.7, en la ruta Tacna-Ilo será la partida, que es exclusivo para los competidores.

De ahí recorrerán 5 km por la orilla en toda la playa Llostay, en el Km. 39.7 sube por la Costanera cruzando la vía, gira a la derecha retornando a Tacna por 1 km, de ahí se va a la zona de desierto. Cabe mencionar que cerca a la orilla hay 2 km de zona de espectadores, igual en la subida. En la zona de desierto habrá una isla para los espectadores con camionetas 4×4.

Las personas que vayan de la ciudad llegarán en auto al Km. 38 (cruce Los Chaskis), donde se ha ubicado una zona de estacionamiento, desde donde deberán movilizarse a pie para evitar los contratiempos y el alto peligro de permanencia en el área de competencia de los cientos de vehículos.

Fuente: Correo