Referéndum 2018: Estos son los trámites que debes hacer para evitar una multa electoral

0
224

Si no pudiste ir a votar o no cumpliste la labor de miembro de mesa puedes realizar estos procedimientos y, así, evitar pagar la sanción económica.

Desde hoy, los electores que cometieron una omisión en el  Referéndum 2018 podrán realizar, a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dos tipos de trámites que le evitarán ser sancionados con una multa.

Según Luis Grillo, jefe de Servicios al Ciudadano del JNE, en caso la persona no acudió a su local de votación para sufragar debe presentar una dispensa, mientras que quien no pudo cumplir con su deber de miembro de mesa requiere dar una justificación

«Una dispensa tiene un derecho de pago, que es de S/ 22.35. La justificación también cuesta S/ 22.15. El pago se puede hacer en cualquier agencia del Banco de la Nación o, caso contrario, en las instalaciones del JNE», refirió.

Para estos procedimientos, el elector debe presentar documentación que sustente su inasistencia a las votaciones, como certificados de salud, constancia de viaje o denuncia de robo de su DNI. «Pueden acercarse a cualquier oficina del JNE o hacerlo de forma virtual ingresando al link https://portal.jne.gob.pe/portal«, señaló.