Reinician elaboración del expediente de la “doble vía a Boca del Río»

0
172

Jefe del proyecto calcula que terminará en octubre y se licitaría en el 2020

El jefe del proyecto del estudio de la segunda calzada de la vía de Boca del Río a la ciudad de Tacna, César Guevara Malpartida, informó el reinicio de la elaboración del expediente técnico de dicha obra que mejorará la carretera Costanera.

El estudio a cargo de la empresa HOB se inició en el 2018 con un presupuesto inicial de 4 millones y medio de soles, pero quedó en suspenso. Ahora se retoma y se espera que culmine en octubre o noviembre de este año, anotó el ingeniero civil.

Aunque no depende de la contratista, una vez con los estudios aprobados por Provías la obra podría ser licitada a mediados del año 2020.

DESCRIPCIÓN

La doble vía constará de 48 kilómetros desde la ciudad de Tacna hasta el ingreso al centro poblado Boca del Río, tendrá un ancho total de 23 metros, cuatro pasos a desnivel, tres óvalos y vías auxiliares en ciertas zonas.

Guevara precisó que los pasos a desnivel se encontrarán ubicados en los sectores de La Curva, Pueblo Libre, 28 de Agosto y Ancomarca.

Actualmente se está ejecutando un trabajo de campo para identificar los terrenos que se superpondrían a la línea de la carretera, por lo cual en su momento se tendrían que compensar o adquirirlos a sus propietarios. Hay entre 180 a 200 terrenos colindantes, pero se va a identificar cuales son necesarios para construir dicha obra.

Fuente: Correo