Representante de Guaidó en Perú: “Maduro viola los DD.HH. de los venezolanos al no dejar que la ayuda entre”

0
164

El embajador de Juan Guaidó en el Perú rechazó el bloqueo impuesto por el régimen chavista para que ingrese la ayuda humanitaria al país. 

Carlos Scull, representante diplomático de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, acusó a Nicolás Maduro de estar “violando” los derechos humanos de sus compatriotas al no permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

En diálogo con RPP Noticias, el diplomático rechazó el bloqueo impuesto por el régimen chavista para que ingrese a Venezuela la ayuda humanitaria, que actualmente se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“El Gobierno que siempre se queja de que lo bloquean está justamente bloqueando la ayuda humanitaria que el pueblo venezolano tanto necesita. La crisis en Venezuela es terrible, hay escasez de alimentos, de medicina, mucha gente no tiene acceso a servicios médicos”.

En ese sentido, Scull dijo esperar la reacción de las Fuerzas Armadas de Venezuela ante las disposiciones de Maduro. “Tendremos que ver si están del lado del pueblo, que es dejar que la ayuda humanitaria entre, o simplemente seguir al servicio de este señor que prácticamente está violando los derechos humanos de todos los venezolanos al no dejar que esa ayuda entre”.

Esta semana se publicaron fotografías del bloqueo colocado por militares venezolanos en un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela.

La ayuda internacional fue gestionada por Guaidó, pero Maduro se niega aceptarla por considerarla una “excusa” para iniciar una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Fuente: RPP