River Plate vs. Boca Juniors: final de la Copa Libertadores se suspende otra vez

0
248

Presidente de la Conmebol anunció que final se suspende hasta nuevo aviso

El presidente de la Conmebol anunció que el partido entre Boca Juniors y River Plate fue nuevamente suspendido hasta nuevo aviso.

El último sábado, ambos clubes acordaron que la final de la Copa Libertadoresse jugaría el domingo 25 a las 16:00 horas (hora peruana); sin embargo, Boca Juniors habría presentado un reclamo por escrito donde pide la suspensión de la final y una sanción contra River Plate.

De acuerdo al club xenezize, los jugadores de Boca Juniors no están en condiciones “anímicas” para jugar la final en el Monumental; además, aseguran que River Plate es responsable de la seguridad durante el partido, esto a pesar de que la agresión a los jugadores ocurrió afuera del estadio.

No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha“, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

NOTA PREVIA

Que gane el que sea mejor en la cancha. Tenemos que pensar en los jugadores. Estamos completamente de acuerdo que se suspenda el partido. Hay unos médicos especiales que hacen una revisión cada 35 minutos, y hay muchos que están con lesiones, cortes“, puntualizó el presidente de Conmebol Alejandro Dominguez.

El partido fue suspendido hasta las 16:00 horas (hora peruana) por temas de seguridad a las afueras del Estadio de River Plate, ya que el bus de Boca Junior tuvo que ser escoltado por decenas de seguridad, pero así mismo fue agredido por los hinchas.

Angelici y D’Onofrio definen la suerte del partido con el presidente de la Conmebol. Las tres partes se reunieron en una de las oficinas del estadio. Boca quería que el partido se suspenda: argumentando que tiene al menos cuatro titulares lastimados.

“Desastre total, jugadores heridos, cortados. Lamentable. Los jugadores están todos heridos”, aseveró en conversación con Radi La Red.

La Previa

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron la ida de la final en la ‘Bombonera’ en un partido reñido empatando 2-2. Ahora el escenario es el Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el “Monumental” y los ‘millonarios’ tienen la ventaja de ganar ya que están en casa y se jugará solo en presencia de sus hinchas.

No existe como en otras competiciones el gol de local así que se jugará hasta que el empate no vale.

El campeón se llevará 6 millones de dólares según lo declarado por la Conmebol. El año pasado solo se entregó la mitad de dicha suma de dinero.