Se alista un segundo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

0
722

El equipo de investigación del caso Lava Jato, cree que es necesario una segunda prisión preventiva contra Keiko Fujimori por las investigaciones del caso Odebrecht

Una alegría efímera se siente en el entorno de Fuerza Popular. El fiscal provincial José Domingo Pérez, después de la resolución del Tribunal Constitucional a favor de la excarcelación de la lidereza del partido naranja, tendría ahora lista una segunda prisión preventiva de 36 meses por el caso Odebrecht.

De acuerdo a las declaraciones del equipo de investigación del caso Lava Jato, a la prensa local, la liberación de Keiko Fujimori tendría consecuencias en la investigación.

«Retrotraer las cosas al estado anterior a la emisión de las resoluciones anuladas», se deja leer en la resolución del fallo.

El caso debe ser llevado por le juez competente, Víctor Zúñiga Urday, que tendría que convocar una audiencia de prisión preventiva para la máxima representante del «partido naranja».

«El juzgado constitucional tiene que enviar el fallo del TC al juez penal de la causa (Víctor Zúñiga), quien tiene la obligación de convocar a una audiencia de prisión preventiva en el más breve plazo», dijo el equipo de investigación Lava Jato.

Los minutos cuentan

En marzo de este año el juez Richard Concepción Carhuancho fue apartado de las investigaciones gracias a la defensa del ex secretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, quedando en remplazo Zúñiga Urday.

Según el equipo de investigación del caso Lava Jato, Zúñiga tendría que realizar el pedido de prisión preventiva en el más breve plazo debido a que contra Keiko no pesa ninguna restricción para irse del país.

«En este momento, contra la investigada Keiko Fujimori no pesa ningún tipo de medida restrictiva. Está en pleno uso de su libertad y puede, si así gusta, irse del país o comunicarse con sus demás coinvestigados. Por eso, resulta necesario que el juez convoque a esa audiencia», firmó el equipo de investigación.

Fuente: El Popular