Se instala Comisión Técnica para resolver el problema del alza tarifaria del agua

0
112

Se logró instalar la Comisión Técnica de Trabajo, por las gestiones realizadas por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, mediante la cual se evaluará el problema del alza tarifaria del agua con la participación de funcionarios del Ejecutivo, autoridades locales, Conrede y representantes de la sociedad civil.

En dicha instalación participaron el viceministro de gobernanza territorial de la PCM, Raúl Molina Martínez; el gestor territorial de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Chávez Arévalo; el director de la Dirección General de Políticas de Regulación del Ministerio de Vivienda, Richard Montes Escalante; el especialista del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, Óscar Pastor Paredes; asimismo, estuvieron presentes el alcalde Julio Medina y los burgomaestres de la provincia de Tacna.

DIRECTORIO. Acerca de la agenda, señaló que contempla la instalación y la presentación de un cronograma de trabajo, pero no precisó cual será la duración de la mesa. Solo mencionó que recién se definirá y que podría ser uno o dos meses.

Ante la demora para remover a los directores de la EPS que representan al Gobierno Regional y a la sociedad civil organizada, manifestó que espera que el representante del Ministerio de Vivienda traiga hoy la resolución que dispone su cambio.

Desde febrero la EPS implementó un alza de 14%, generando el reclamo de los usuarios quienes recibo en mano demostraron que en promedio subió un 100%.

Fuente: GRT / Correo