Selección Peruana: Nolberto Solano sería el técnico de la Sub 23 para los Juegos Panamericanos

0
190

Daniel Ahmed, jefe de la unidad técnica de menores de la FPF, reveló que Nolberto Solano goza de la confianza de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas para dirigir a la Sub 23

Nolberto Solano sería el entrenador de la selección peruana sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019, según reveló Daniel Ahmed. El hoy asistente técnico de Ricardo Gareca cuenta con el aval del ‘Tigre’ para hacerse cargo del equipo de esta categoría.

Daniel Ahmed aseguró que Nolbero Solano “goza de la confianza” de Ricardo Gareca y de Juan Carlos Oblitas para asumir la dirección técnica del equipo que se armará para, en un primer momento, disputar los Juegos Panamericanos y luego el campeonato Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

“Entiendo que al tratarse de una selección sub 23 los chicos prácticamente saben que están cerca a una selección mayor”, declaró el jefe de la unidad técnica.

La categoría Sub 23 (este año conformada por jugadores nacidos hasta 1996) estaba desaparecida de las competiciones sudamericanas y eran las categorías sub 20 las que peleaban cupos al Mundial y también a los Juegos Olímpicos. Pero este año se decidió que vuelva esta categoría intermedia entre las menores y el equipo mayor.

Cabe recordar que Nolberto Solano ya ha tenido experiencia como entrenador principal cuando dirigió a Universitario de Deportes y José Gálvez de Chimbote, antes de enrolarse al comando técnico de la selección peruana.

Fuente: Comercio