Solo dos playas fueron calificadas como saludables

0
167

La Dirección Regional de Salud Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), realizó durante esta semana la evaluación del índice de calidad sanitaria de las playas del litoral tacneño, en la que solo dos de 23 playas fueron calificadas como saludables.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Mvz. César Herrera Chipana, indicó que las playas que fueron calificadas como saludables fueron La Lobita y Tres Cruces

En tanto, las playas Los Palos, Punta Colorada, Planchón, Los Hornos, Tomoyo Beach, Vila Vila, Llostay, Las Viejas, La Lisera, Las Conchitas, Playita Brava fueron calificadas como no saludables.

La misma certificación se dio a las playas: Las Gaviotas, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha, Baradero, Puerto Grau, Playa Meca, Playa Arena Blanca, Playa José Olaya y Playa Los Chasquis

Al respecto, el funcionario señaló que las playas deben contar con servicios higiénicos operativos así como tachos o recipientes para residuos sólidos. Precisó que si la playa no cumple con estos criterios de evaluación de acuerdo a normatividad vigente será calificada como no saludable.