Southern entregó 76 vaquillonas Holstein para fortalecer el desarrollo agropecuario de Locumba

0
64

Entrega forma parte de los compromisos asumidos por la empresa minera con
recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre

Un grupo de 76 vaquillonas –ganado bovino en su primer estado de gestación–, de raza Holstein certificada, entregó Southern Peru a productores del distrito de Locumba, como parte del Plan de Desarrollo Agropecuario, el mismo que fue priorizado por la población, productores y autoridades de dicha jurisdicción.

Este importante aporte del rubro de ganado lechero, es financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Jorge Basadre – FDJB de la empresa minera.

Se trata de bovinos con peso entre 450 y 500 kilos, que fueron entregados en presencia del
Presidente de la Comisión de Usuarios de Locumba, Sr. Martín Velarde Monteagudo, así como los representantes del municipio provincial, el regidor Juan Vizcarra y el Gerente de Desarrollo Económico, Sr. Luis Alberto Mamani.

“Este aporte es el resultado de un arduo trabajo de la comisión y los agricultores para ustedes.

Aquí están las vacas que tanto esperamos; queda mucho trabajo por hacer, sigamos unidos y trabajando por el desarrollo de Locumba”, señaló el Sr. Martín Velarde en representación de todos los productores locales.

Cada vaquillona tendrá una cría de su primer parto en los próximos meses, lo cual permitirá inyectar capital en favor de los ganaderos. Por otro lado, tiene el objetivo de promover el desarrollo pecuario en la zona, mediante el fortalecimiento de la cadena de producción de leche fresca y derivados lácteos.

La ceremonia se realizó en el Estadio Municipal de Locumba, participación activa de los propios beneficiarios, y también de funcionarios de Desarrollo Comunitario de la empresa minera.