Southern Perú entrega capital semilla para mejorar salud de 130 familias en Ite

0
60

Aporte forma parte del Programa de Proyectos por Convocatoria “Impulsa Ite” que
la empresa minera ejecuta también en Ilabaya, Locumba y Candarave.

Con el fin de mejorar los niveles de salud pública, en favor de 130 familias del distrito de Ite (provincia de Jorge Basadre), hoy miércoles 13 de febrero se realizó la entrega de capital semilla al proyecto “Mejoramiento de las condiciones de almacenamiento de agua potable”, que fue una de las cinco iniciativas iteñas ganadoras del Programa de Proyectos por Convocatoria “Impulsa Ite”.

El referido capital semilla se entregará en forma de bienes, consistentes en: 01 tanque cisterna de 10 mil litros de capacidad, 01 tanque cisterna de 5 mil litros, tuberías de agua, cajas de control de agua, accesorios complementarios. Estos se conectarán mediante una red de distribución de agua con 14 piletas comunales.

Actualmente, la población beneficiada con este proyecto, almacena el agua en tachos y baldes, lo que representa un riesgo de salubridad, en especial de niños y adultos mayores, de la Asociación ‘Villa del Mar de Ite’.

Mario Tito Ayca, líder del proyecto ganador, señala que: “Nuestra asociación tiene 07 años y no contamos con recursos. Gracias a Dios salimos beneficiados con el programa ‘Impulsa Ite’ y podremos instalar los implementos que hemos recibido, para proveer de agua potabilizada a las viviendas. Este apoyo se complementa con la mano de obra que ponemos en la comunidad”.

Los otros 04 proyectos ganadores de capital semilla en el marco de “Impulsa Ite” son:
“Equipamiento y modernización tecnológica para el mejoramiento de los servicios de salud” (Salud), “Unidos por el deporte” (Deporte), “Plataforma de servicios para fumigación con drones” (Productivo) y “Crianza y comercialización de cuy en Ite” (productivo).

El objetivo del programa es promover la generación de proyectos de inversión social compartida entre la empresa y comunidad, para ayudar a la mejora en sus condiciones de vida y propiciar el desarrollo de las comunidades, a partir de ideas innovadoras o iniciativas en proceso.

De esta manera, la empresa minera reafirma su compromiso con la mejor calidad de vida en la región Tacna.