Sunarp implementará oficina registral móvil en la provincia de Tarata (Tacna)

0
420

Personal especialista de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° XIII – Sede Tacna, brindará orientación sobre el registro, así como los servicios de inscripción y publicidad registral a los vecinos de la provincia de Tarata (Tacna)  del 23 al 25 de abril del año en curso.

Esta actividad de inclusión registral, denominada ‘Sunarp en tu Pueblo’ se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tarata, de 9:30 a.m. a 7:00 p.m., lugar en que se instalarán equipos informáticos y humanos necesarios para atender a los usuarios de esta importante provincia tacneña.

Como se sabe, esta campaña brindará orientación gratuita a todos los asistentes al evento, y estará a cargo de un experimentado equipo de profesionales del áreas registrales, catastro, UTI, etc. que resolverán todo tipo de consultas relacionadas a los requisitos para registrar casas, terrenos, autos o mototaxis; así como los procedimientos para formalizar negocios, inscribir asociaciones, cooperativas, entre otros actos registrales.

‘Sunarp en tu Pueblo’ es un programa que traslada de manera itinerante la operatividad de los servicios registrales a determinadas localidades en las que el estado requiere tener mayor presencia, con el propósito de lograr que los ciudadanos formalicen sus bienes y de este modo fomentar la seguridad jurídica en nuestra nación, permitiéndoles obtener seguridad sobre los diferentes actos y contratos que realizan; así como promover en la ciudadanía la cultura registral.