SUNASS y Gobierno Regional realizarán Foro sobre Calidad Calidad del Agua en Tacna

0
279

Participarán 11 instituciones vinculadas a la gestión integral del recurso hídrico

Con el propósito de difundir la evaluación y gestión de la calidad del agua, así como la programación de inversiones para su mejoramiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizarán el miércoles 24 de octubre el foro: “La calidad del agua para consumo humano en la región Tacna, desafíos y perspectivas”.

El evento se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre, a partir de las 8:45 de la mañana. Participarán diversas instituciones y organizaciones como la Administración Local del Agua Caplina – Locumba, Dirección Regional de Salud, Dirección de Vivienda, EPS Tacna, Proyecto Especial Tacna, Foncodes, Serfor, Senamhi, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Asociación Agrícola y Reforestación OMO – Moquegua.

Entre los temas que se abordarán figuran la licencia de uso de agua con fines poblaciones e identificación de fuentes contaminantes, evaluación de la calidad de agua para consumo humano, diagnóstico y avances del saneamiento en el ámbito rural, implementación de sistemas de saneamiento en el ámbito rural, afianzamiento hídrico y su impacto en la calidad del agua para consumo humano, mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, entre otros.

El ingreso al foro será libre. Las personas interesadas pueden inscribirse en la oficina de la SUNASS en Tacna, ubicada en calle Cardenal Guevara N° 65 – Urb. Monterrico, o a través del correo electrónico tacna@sunass.gob.pe