Tacna sede de la quinta etapa del Rally Dakar 2019

0
846

Competición se desarrollará desde el 7 hasta el 17 de enero y tendrá como escenario al litoral peruano

Ya todo va quedando listo para que Tacna sea sede de la competición de autos más importante en Sudamérica, el Rally Dakar 2019.

Esta competición de vehículos todo terreno se desarrollará en el Perú desde el 7 hasta el 17 de enero. La ciudad heroica de Tacna será sede de esta competición el 11 de enero, día en que llegará la caravana del Dakar que tendrá una participación de 934 vehículos y la asistencia de 2,500 personas.

La inauguración del Rally Dakar 2019 se hará el 7 de enero y tendrá a Lima – Pisco como primer escenario de la primera etapa de competición.

La segunda etapa se desarrollará entre Pisco y San Juan de Marcona para el 8 de enero. Mientras que la tercera etapa, fijada para el 9 de enero tendrá lugar en San Juan de Marcona hasta Arequipa. La cuarta etapa compromete de Arequipa a Moquegua y se desarrollará el 10 de enero.

La quinta etapa, se desarrollará de Moquegua a Arequipa con donde competirán motos y cuadriciclos y desde Tacna a Arequipa competirán coches, autos de la categoría SxS y camiones para el 11 de enero.

Los competidores tendrán un receso en Arequipa el 12 de enero.La sexta etapa se desarrollará el 13 de enero de Arequipa a San Juan de Marcona.

La séptima etapa se desarrollará en San Juan de Marcona a San Juan de Marcona para el 14 de enero.

El octava etapa se hará el 15 de enero de San Juan de Marcona a Pisco. La novena etapa será de Pisco a Pisco el 16 de enero y finalmente la décima etapa se hará de Pisco a Lima, el 17 de enero.

En esta competición participan pilotos nacionales e internacionales. En moto se correrá una distancia de 2,889 km; en auto, 2,961 km; y en camión, 2,959 km.

Por su parte el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), David Rendón Cohaila, indicó que se tienen todos los preparativos para que Tacna sea una buena región anfitriona de este evento.

El 10 de enero la caravana de vehículos del Dakar acampará en el cuartel Tarapacá.

Y el 11 de enero se desarrollará la competición del Rally Dakar 2019 desde las 5 h, a la altura de la playa Llostay.

Cerca a este lugar en el kilómetro 39.2 de la carretera Costanera Sur se desarrollará una activación organizada por el Gobierno Regional de Tacna y PromPerú donde se instalará una feria gastronómica, artesanía y música peruana. Cabe indicar que en esta zona se ha destinado una extensión de 6 kilómetros para los espectadores, cuya asistencia a la competición del Dakar será gratuita.

“Las personas que deseen o hayan planificar asistir a esta competición del Rally Dakar 2019, tendrán que llegar al kilómetro 39.2 de la carretera Costanera Sur, antes de las 5 horas. Ya que la carretera se inhabilitará al tránsito hasta la culminación de la competición”, explicó

Rendón explicó que el desarrollo del Rally Dakar 2019 en Tacna supone un impulso a la economía de la región y se convierte en un atractivo turístico para los extranjeros.

“Los hoteles, restaurantes, y los negocios tacneños se van a beneficiar con la llegada de los pilotos, personal que organiza el Dakar”, expresó.

Fuente: Correo