Trifulca entre soldados mexicanos y estadounidenses provoca la ira de Donald Trump

0
152

Su homólogo mexicano, lo insta a no dejarse llevar por las provocaciones

Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México, éstos estaban equipados con fusiles de alto poder. Sucedió el pasado 13 de abril.

Según un reporte, las tropas mexicanas quitaron el arma a uno de los soldados estadounidenses, quienes estaban en un vehículo de la CBP (Comando Norte de los Estados Unidos, que administra el respaldo militar para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP en inglés) cerca de Clint, Texas.

Los militares mexicanos creían que estaban en territorio mexicano al momento de la confrontación.

«Después de una breve discusión entre los soldados de ambos países, los militares mexicanos abandonaron el área» comunicó el CPB, que respondió a la brevedad.

«Soldados de México recientemente sacaron su arma frente a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de droga en la frontera», expresó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

«¡Mejor que no vuelva a pasar! Estamos ahora enviando SOLDADOS ARMADOS a la frontera. México no está haciendo lo suficiente para aprehender y regresar!», añadió, en referencia a las caravanas de migrantes y traficantes de personas del lado mexicano.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador instó a no caer en provocaciones con el país del norte.

«Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación; le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su Gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalan doy se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía, pero lo más importantes es decirle que no vamos a pelearnos con el Gobierno de los Estados Unidos, lo más importantes es que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación, y así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, nosotros vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el Gobierno y con el pueblo de los Estados Unidos», expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Fuente: Correo