Vega Pilco: “No daré detalles porque primero voy a respetar mi institución”

0
661

Fiscal involucrado afirmó que no tiene porqué renunciar a su cargo

El caso de presunta corrupción de funcionarios que ha estremecido la región de Tacna y que salió a la luz en un video difundido por Sur.pe y las redes sociales, en la que tratan temas comprometedores sobre las investigaciones de la fiscalía de Tacna y en la cual participan el exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, el actual alcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco y el fiscal provincial Jose Luis Vega Pilco, al parecer no tendrá mayores consecuencias.

Vega Pilco sigue trabajando con normalidad en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna. “Yo sigo trabajando normal, desde luego que sí. Yo soy fiscal, sigo investigando, es más estoy de turno. He estado trabajando viernes, sábado y domingo”, sentenció.

A la pregunta de un periodista sobre si pensaba renunciar al cargo, Vega Pilco contestó: “¿Porqué tendría que renunciar? ¿Porqué tendría que hacerlo?”.

“Lo único que les diré es que control interno de mi institución me ha iniciado investigación la semana pasada. No voy a dar más detalles, primero voy a respetar mi institución, quiero que me respeten mi decisión”, declaró el fiscal José Luis Vega Pilco.