A dos años de permanecer en la clandestinidad, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, reapareció públicamente a través de una entrevista, donde afirmó que no ha abandonado el país y que su situación responde a lo que considera una “resistencia frente a la arbitrariedad judicial”. El exgobernador de Junín señaló haber demostrado su inocencia en dos procesos penales y calificó las sentencias en su contra como “ilegales e inconstitucionales”.
Cerrón negó de forma tajante tener vínculos con la presidenta Dina Boluarte, de quien recordó fue expulsada del partido en 2022, y rechazó cualquier tipo de protección por parte del Estado o de la Policía Nacional. Aseguró que, por el contrario, existen más de 60 operativos desplegados para su captura y que la recompensa ofrecida por su paradero demuestra, según dijo, la persecución política de la que es víctima.
En cuanto al futuro político de su agrupación, el dirigente anunció que Perú Libre participará con fórmula propia en las elecciones generales de 2026. Si las condiciones legales lo permiten, adelantó que podría postular a la presidencia, aunque, de no hacerlo, el partido ya tiene una alternativa definida. “De que Perú Libre postula, postula, y con sus propios militantes”, afirmó desde la clandestinidad.
Fuente: Diario Correo


