En una intervención al inicio de una reunión de su gabinete, Netanyahu aseguró que Irán «no comprende» la «determinación» de su país para tomar represalias contra sus enemigos.
«Ellos lo entenderán», dijo el mandatario. «Respetaremos la regla que hemos establecido: a quien nos ataque, nosotros lo atacaremos».
Desde Irán hubo respuesta a la advertencia de Netanyahu.
El jefe conjunto de las fuerzas armadas de Irán, el mayor general Mohamed Bagheri, amenazó este miércoles con atacar la infraestructura de Israel si éste toma más represalias contra Teherán.
«Si [Israel]… quiere continuar con estos crímenes o quiere hacer algo contra nuestra soberanía e integridad territorial, la operación de este martes se repetirá varias veces más fuerte y toda su infraestructura será atacada», dijo Bagheri anteriormente.
También describió al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la unidad militar de élite de Irán, como preparado defensiva y operativamente para repetir el ataque con misiles que llevó a cabo el martes contra Israel con «intensidad multiplicada».
El ataque iraní se produjo horas después de que Israel iniciara una invasión en el sur de Líbano con el objetivo de acabar con las capacidades de la milicia chiita Hezbolá, aliada de Teherán.
El miércoles, tras el lanzamiento de misiles de Irán, Israel anunció que «fuerzas adicionales» se están uniendo a «las incursiones limitadas, localizadas y selectivas contra objetivos de Hezbolá» en el sur del Líbano.
La televisión estatal iraní emitió el martes un comunicado del CGRI confirmando que se habían lanzado «decenas» de misiles hacia Israel y amenazando con otro ataque si los israelíes responden.
El CGRI dijo que el ataque con misiles se llevó a cabo como represalia por el asesinato en julio del líder de Hamás, Ismail Haniya, así como el del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ocurrido el pasado viernes, y por la muerte de libaneses y palestinos.
Más tarde, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, dijo en una publicación en redes sociales que Teherán llevó a cabo «una fuerte respuesta a la agresión del régimen sionista«.


