MINISTRO DE JUSTICIA EVALÚA TOQUE DE QUEDA Y MEDIDAS MÁS ESTRICTAS CONTRA LA CRIMINALIDAD

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

El ministro de Justicia, Walter Martínez, informó que el Gobierno no descarta decretar un toque de queda en Lima y Callao ante el incremento de la violencia. Además, adelantó que se analiza la posibilidad de intervenir y escuchar las llamadas telefónicas de los internos de los penales como parte de la estrategia para frenar la inseguridad ciudadana.

Martínez señaló que el Ejecutivo está trabajando de manera coordinada en operativos y requisas en los establecimientos penitenciarios, cuyos resultados calificó como satisfactorios. Estas acciones, afirmó, buscan desarticular las redes criminales que operan desde las cárceles.

“El entusiasmo y predisposición del gabinete para ello, estamos comprometidos en esta guerra contra la criminalidad”, expresó el ministro, destacando el trabajo conjunto con el presidente Jerí y las fuerzas del orden durante las supervisiones.

Por otro lado, anunció que el Ministerio de Justicia realizará una supervisión al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), luego de que ciudadanos denunciaran la exposición de sus datos personales en el Padrón Electoral Inicial.

Fuente: Perú21

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias