El Ministerio Público designó al abogado, Gabriel Alberto Tupiño Flores, como fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro. Mediante resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso además su incorporación a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La norma también establece que Tupiño Flores pasará a integrar el Equipo Especial de Fiscales encargado, con dedicación exclusiva, de las investigaciones vinculadas a presuntos delitos de corrupción en los que habría participado la empresa Odebrecht y otras compañías. Su nombramiento se formalizó a través de la Resolución N.° 3545-2025-MP-FN.
La disposición será notificada a la Junta Nacional de Justicia, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro, el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Corrupción de Funcionarios y demás oficinas correspondientes, además del propio abogado designado.
Según los considerandos, la coordinación del Equipo Especial presentó una terna para cubrir la plaza de fiscal adjunto provincial y solicitó que el profesional elegido se incorpore a dicho grupo de investigación. La resolución lleva la firma del fiscal de la Nación (i), Tomás Aladino Gálvez Villegas.
Fuente: Andina


