OPOSICIÓN FRENA AVANCE DEL EJECUTIVO Y RECHAZA FACULTADES EN CINCO COMISIONES DE DIPUTADOS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

El bloque opositor logró imponerse en cinco comisiones de la Cámara de Diputados frente al pedido de facultades legislativas presentado por el Poder Ejecutivo de Keiko Fujimori. Hasta el momento, solo las comisiones de Defensa y Medio Ambiente emitieron opiniones favorables, mientras que otros grupos de trabajo cuestionaron o rechazaron la delegación solicitada.

Entre las comisiones que marcaron posición contraria figuran Energía y Minas, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Infraestructura, Vivienda y Transportes, Producción y Trabajo. En Energía y Minas, por ejemplo, se aprobó con 11 votos a favor y ocho en contra un informe que consideró inviable otorgar facultades al Ejecutivo en materia de minería e hidrocarburos, señalando que estos asuntos requieren un debate más amplio.

El revés representa un primer obstáculo político para el Gobierno, que deberá buscar consensos si pretende conseguir la delegación de facultades. Mientras tanto, la Comisión de Economía aún tiene pendiente pronunciarse y podría emitir su informe el próximo lunes 14 de septiembre. El desenlace dependerá ahora de la capacidad del Ejecutivo y de las bancadas para negociar qué materias podrían recibir respaldo y cuáles quedarán fuera de la solicitud.

Fuente: La República

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias