ALIANZA LIMA OBTIENE EL BRONCE EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES DE VÓLEY 2026

[custom_breadcrumbs]
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Alianza Lima se consagró tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 tras vencer por 3–1 a la Universidad San Martín en el partido definitorio celebrado en el Coliseo Polideportivo Lucha Fuentes, en Villa El Salvador (Lima). El triunfo le permitió al equipo peruano subir al podio continental, siendo el mejor club nacional del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Las dirigidas por Facundo Morando lograron la ventaja final con marcadores parciales de 25–22, 18–25, 25–16 y 25–20, consolidando una remontada luego de perder el segundo set y mostrando carácter en los parciales decisivos. El resultado coronó una campaña destacada para Alianza, que previamente cayó en semifinales ante SESI Bauru de Brasil y se enfocó en pelear por la medalla de bronce.

El club blanquiazul destacó el logro en sus redes sociales, resaltando el esfuerzo colectivo y la entrega de sus jugadoras a lo largo del torneo, así como el reconocimiento individual de Esmeralda Sánchez como mejor líbero de la competencia. La campaña de Alianza Lima en el Sudamericano reafirma su nivel competitivo en el escenario continental femenino.

Fuente: Líbero

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias