En medio de las celebraciones por su 201 aniversario, la institución educativa Coronel Bolognesi atraviesa un escenario de preocupación. Durante el desfile institucional en el Paseo Cívico, el director Oscar Tintaya recordó que el plantel no ha sido atendido por el Gobierno Regional de Tacna, pese a los reiterados pedidos de mantenimiento y reposición de infraestructura básica.
Tintaya señaló que desde el año 2010 no se realiza mantenimiento integral en el colegio y que, hasta la fecha, no se ha concretado la reposición de la malla raschel del nivel primario, colapsada desde noviembre pasado. También mencionó deficiencias en las instalaciones sanitarias, el servicio eléctrico y los pisos de cerámica.
El director informó que el proyecto de reposición de la malla raschel cambió de residente y que incluso el gerente general del GRT, Jaime Carpio, visitó el plantel para recoger información. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido cuándo se iniciará la intervención prometida.
Recordó además que, tras un plantón y una mesa de diálogo, el Gobierno Regional asumió compromisos que no han sido cumplidos. “Primero nos indicaron que se liquide la obra del 2010, y la encargada del Pronied nos ha dicho que el proyecto ya está cerrado, por lo que ahora no hay ningún impedimento y se tiene que ejecutar”, afirmó Tintaya.
Fuente: Sin Fronteras


