Más de 70 auditores de la Contraloría General se desplegaron en Moquegua como parte de un operativo multisectorial que supervisa hospitales, colegios, proyectos viales y obras públicas. La acción busca garantizar la correcta prestación de los servicios públicos y prevenir posibles riesgos que afecten a la ciudadanía.
El operativo, encabezado por Luis Castillo Torrealva, gerente de Control Político, Institucional y Económico, intervendrá 13 entidades y 22 proyectos en los próximos tres días. La supervisión incluye el Hospital Regional de Moquegua, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción, y diversas obras de infraestructura, priorizando la salud, la educación y los servicios básicos.
Ante los reportes de presunta contaminación del agua con metales pesados, se inspeccionó la planta de captación Ollería junto a la Dirección Regional de Salud y la Autoridad Nacional del Agua. Se tomaron muestras para analizar su calidad, mientras que también se verificará la PTAR Omo y la unidad minera Aruntani. Estas acciones forman parte de una estrategia de control preventivo para asegurar el bienestar ambiental y sanitario de la región.
Fuente: Contraloría General de la República


