Delia Espinoza, fiscal de la Nación restituida por el Poder Judicial, decidió no acudir al Ministerio Público pese a la orden judicial que dispone su reincorporación. Según fuentes cercanas, la medida responde a «respeto a la institución y a los fiscales».
El fiscal interino, Tomás Gálvez, sostuvo que continuará en el cargo hasta que la Junta Nacional de Justicia notifique formalmente la restitución. Gálvez calificó la carta de Espinoza como una «indebida interpretación del orden jurídico».
La Junta Nacional de Justicia citó a Espinoza para declarar por presunta obstrucción del retorno de Patricia Benavides. La audiencia fue reprogramada luego de su ausencia, y se advirtió que podría prescindirse de su declaración si no se presenta el próximo lunes.
Fuente La República


