El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría modificar las sedes del Mundial Norteamérica 2026 y de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, en caso de considerar que las ciudades no cumplen con los estándares de seguridad o gestión.
Trump afirmó que las ciudades gobernadas por el partido opositor están “en evaluación” y destacó su cercanía con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como un factor que le permitiría influir en dichas decisiones.
“Si alguno hace un mal trabajo y pienso que puede haber un problema de seguridad, llamaré a Gianni y le diré: ‘Cambiemos de estadio’, y él lo hará fácilmente”, declaró el mandatario.
Asimismo, extendió su advertencia a los Juegos Olímpicos: “Si pienso que la ciudad sede no hace un buen trabajo, la cambiaré”, generando incertidumbre sobre la organización de ambos eventos deportivos internacionales.
Fuente: Perú 21


