La sagrada imagen del Señor de los Milagros de la parroquia franciscana de Francisco Bolognesi realizó este domingo su primer recorrido procesional por el distrito de Pocollay, en una emotiva jornada que se extendió por más de diez horas. La procesión contó con la participación de cientos de fieles que acompañaron las andas, con un peso superior a los 800 kilos y fueron cargadas por dos cuadrillas de 32 hermanos cada una.
El mayordomo general, Sergio Vega, destacó que la devoción al Cristo de Pachacamilla se mantiene firme desde hace 28 años, cuando se construyó el templo en su honor. La hermandad está compuesta por 120 miembros, integrada por cargadores, sahumadoras, mistureras, portadoras de la cruz y del estandarte. También participaron fieles provenientes de otras regiones como Moquegua y Arequipa.
El obispo Marco Cortez Lara presidió la misa en el templo franciscano antes del recorrido, resaltando la fe y compromiso de los devotos. Este año, la hermandad inició los preparativos para celebrar su 50 aniversario en 2026, con arreglos en la imagen, las andas y adquiriendo nuevos implementos religiosos. Durante la procesión, los vecinos levantaron altares y ofrecieron oraciones, reafirmando la profunda devoción del pueblo tacneño.
Fuente: Diario Correo



Deja una respuesta