Con el objetivo de subir al podio y dejar en alto el nombre del país, el equipo nacional de taekwondo entra en la fase final de su preparación rumbo a los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025. La delegación está integrada por Fabiana Varillas, Carmela de la Barra, Alexandra Pimentel, Mateo Argomedo, Rodrigo Subauste y Fabio Mancilla.
Cinco de los seis deportistas cuentan con el respaldo del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), un beneficio que les permite concentrarse plenamente en su entrenamiento. “El apoyo que nos brinda el IPD nos facilita muchas cosas para nuestra preparación y enfocarnos 100% en el deporte”, destacó Argomedo, quien competirá en la modalidad de Poomsae Freestyle.
El joven taekwondista combina sus estudios de Derecho con intensas jornadas de práctica en la Videna, bajo la dirección del entrenador Hugo del Castillo, referente nacional de esta disciplina. Al igual que él, sus compañeros se preparan con esfuerzo para competir en las modalidades Freestyle y Tradicional, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
La selección nacional resaltó la importancia del respaldo del público en este evento deportivo. ““El apoyo del hincha peruano nos transmite mucha energía y nos ayuda a hacer mejor las cosas. Lo viví el año pasado y espero que este año sea mucho mejor para traer medallas para el Perú”, expresó Argomedo, reflejando el entusiasmo y compromiso del equipo rumbo a la cita bolivariana.
Fuente: Instituto Peruano del Deporte


