El Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna (PET) desarrolló su sesión ordinaria N° 22, en la que se abordó el estado del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable Urbano para Boca del Río”. Durante la reunión, participaron el gobernador regional, directivos del PET y funcionarios de la EPS, quienes revisaron el avance del saneamiento físico legal del proyecto.
El gerente del PET informó que la represa Cala Cala, ubicada en Cairani, provincia de Candarave, reiniciará sus actividades en la primera semana de noviembre, tras haberse levantado todas las observaciones técnicas. Asimismo, se destacó el interés internacional en el proyecto Embalse Cardos, con potencial participación de países como Japón y Estados Unidos.
Sobre el proyecto de Boca del Río, se señaló que el expediente técnico está en etapa de diagnóstico y que será necesario concretar un plan de trabajo de saneamiento físico legal con entidades como Registros Públicos, PROVIAS, ANA y OEABI, para continuar con las siguientes fases de ejecución.
Finalmente, el consejo directivo solicitó a los representantes de la EPS informes más detallados sobre el plan de saneamiento, con el objetivo de aprobar próximamente la ejecución del proyecto, que busca garantizar el abastecimiento de agua potable para la población del centro poblado Boca del Río.
Fuente: La Gran Sala de Noticias
 
				 
															 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								

