Un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna fue grabado mientras lanzaba insultos racistas a un taxista en la prolongación de la avenida prolongación Hipólito Unanue, cerca del mercado mayorista Grau. El video del hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, generando indignación entre los usuarios.
En las imágenes, se observa al servidor municipal intervenir un vehículo rojo aparentemente de servicio de taxi y, durante la discusión, proferir expresiones ofensivas como “serranazo”, “fuera de aquí”, “conch… are”, “vete nomás” “ya, avanza, avanza” y otras frases discriminatorias. La conducta del inspector ha sido duramente criticada por la ciudadanía, que cuestiona la calidad del personal contratado por la comuna.
Ante la difusión del video, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, solicitó a la municipalidad investigar el caso.
El hecho ocurre pocos días después de otros incidentes similares protagonizados por trabajadores municipales, incluidos miembros de la Policía Municipal y del equipo Panteras, que también fueron cuestionados y reconocidos por el alcalde Pascual Guisa Bravo.
Fuente: Diario Correo


