La Municipalidad Provincial de Tacna informó que el inspector de transportes Miguel Ángel Colque no acudió a trabajar durante dos días antes de ser detenido en Chile por intentar ingresar droga a ese país. El gerente municipal, Jonatan Ríos, detalló que el trabajador dejó de asistir a sus labores sin presentar justificación alguna.
Ríos señaló que la comuna colaboró con la Fiscalía ni bien tomó conocimiento del caso y que se están reforzando los filtros y procesos internos para evitar situaciones similares. Agregó que el inspector no registraba con antecedentes de sanciones por hechos delictivos y que cumplía con documentos y certificados requeridos.
El caso salió a la luz luego de que, el 14 de noviembre, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informara sobre la detención de Colque con 21 kilos de clorhidrato de cocaína. El municipio informó que el inspector ya estaba siendo sometido a un proceso administrativo por inasistencia y que, de confirmarse responsabilidades, será retirado definitivamente. Este es el segundo incidente grave en el que se ve involucrado un trabajador municipal en lo que va del año, por lo que la gestión anunció que incrementará el control sobre su personal para evitar que servidores inmersos en actividades ilícitas permanezcan en la institución.
Fuente: Diario Correo


