El Ejército israelí confirmó haber bombardeado según las directrices del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, decenas de objetivos relacionados con el programa nuclear de Irán y otros puntos militares, informó un oficial militar de alto rango a la prensa en una vídeoconferencia. ( Fuente: EFE)
El especialista afirmó que esta ofensiva debe entenderse como parte de una “guerra abierta” entre Israel e Irán, un conflicto que, según dijo, se ha venido desarrollando durante años. «Se espera una respuesta iraní; de hecho, ya se ha declarado el estado de emergencia en Israel», advirtió.
Ben-Tasgal sostuvo que es probable que Israel, que según diversos medios internacionales poseería al menos 400 cabezas nucleares, continúe con los ataques con el objetivo de reducir la capacidad ofensiva de Irán y prevenir un contraataque.
El experto en política israelí afirmó que varios países de la región estarían respaldando las acciones israelíes.
“Acá hay una guerra entre Irán y Israel; pero hay una guerra mucho más fuerte, que es entre sunitas y chiitas. Los sunitas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, están muy contentos que Israel neutralice la amenaza nuclear iraní. No se puede descartar que aviones israelíes estén coactuando con el Ejército de Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudita”, sostuvo.


