Fiscales y agentes anticorrupción realizaron un operativo de allanamiento, descerraje, incautación y detención preliminar contra un policía, dos expolicías de la comisaría Gregorio Albarracín y un ciudadano venezolano. Todos están involucrados en una investigación por presuntos delitos de cohecho pasivo en la función policial, encubrimiento personal y falsedad ideológica, en agravio del Estado.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detuvo al suboficial en retiro Eudocio Capillo Conde (60) y al extranjero Raxón Colina Bracho (41). Sin embargo, no fueron ubicados el policía en actividad Jhon Clemente Vásquez, ni los expolicías Javier Chirinos Valdivia (59) y Asunción Visurraga Colque (45). De acuerdo con la investigación, en junio de 2023 habrían solicitado dinero para devolver un vehículo implicado en un accidente de tránsito.
El operativo incluyó la comisaría Gregorio Albarracín, un predio en Pachía y otro en el distrito limeño de Barranco. Se incautaron documentos, celulares, chips y dispositivos de almacenamiento, considerados clave para el caso. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó siete días de detención preliminar mientras avanzan las diligencias.
Fuente: Diario Correo


