PERÚ DEFINE A SUS 14 VOLEIBOLISTAS PARA BUSCAR LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL 2027

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

La selección peruana femenina de vóley ya tiene definida la nómina que disputará el Campeonato Sudamericano 2026 en Río de Janeiro. El técnico brasileño Antonio Rizola eligió a 14 jugadoras para afrontar el torneo que se desarrollará del 8 al 13 de septiembre en el Maracanãzinho y que entregará tres plazas para el Mundial 2027, además del boleto olímpico para el campeón.

La lista está conformada por las armadoras Yadhira Anchante y Lucía Magallanes; las puntas Brenda Lobatón, Aixa Vigil, Sandra Ostos, Kiara Montes, Daniela Muñoz y Alondra Alarcón; las centrales Claudia Palza, Coraima Gómez y Saskya Silvano; y las líberos Mirian Patiño, Rachell Hidalgo y Andrea Villegas. Entre las ausencias destacan Karla Ortiz, Thaisa Mc Leod y Diana de la Peña, esta última debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Perú debutará ante Argentina el martes 8 de septiembre a las 3 de la tarde, hora peruana. Luego enfrentará a Brasil, Venezuela, Colombia y Chile en un torneo bajo el sistema de todos contra todos. La selección nacional intentará regresar a un Mundial de mayores después de 16 años, mientras que los tres primeros del Sudamericano asegurarán su clasificación a la Copa del Mundo de 2027, que se disputará en Estados Unidos y Canadá.

Fuente: La República

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias