La delegación peruana logró una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Esgrima Cadete y Junior 2025, al quedarse con la medalla de plata en la modalidad por Equipos Damas Junior. Este torneo, realizado en Lima por primera vez en el continente americano, reunió a más de un centenar de atletas en pruebas individuales y grupales.
El presidente de la Federación Peruana de Esgrima, Ángel García, expresó su satisfacción por el desempeño nacional y agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte a través del Programa de Apoyo al Deportista y del Gobierno Nacional.
García destacó que este logro forma parte del crecimiento sostenido del deporte peruano y subrayó que los jóvenes talentos reflejan un futuro prometedor con miras a los Juegos Bolivarianos 2025 y los Panamericanos 2027.
El equipo que alcanzó la presea de plata estuvo integrado por Valeria Chipoco, Mariana Soriano, Cielo Vizcarra y Romina Yalta, esgrimistas que representan una nueva generación de deportistas comprometidas con seguir elevando el nombre del Perú en competencias internacionales.
Fuente: Instituto Peruano del Deporte


