Presidenta Keiko Fujimori participa en clausura de feria de camélidos y anuncia proyectos para Puno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

La presidenta del Perú llego este domingo 30 de agosto a la provincia de Carabaya, región Puno, para participar en la clausura de la Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos, Productos Agropecuarios y Artesanales de Macusani (Fecasam 2026).

Durante su visita, la mandataria realizó la entrega de títulos, bienes, insumos agropecuarios y maquinaria destinados a fortalecer las actividades productivas de las comunidades de esta zona del país, anunció la construcción de una planta procesadora de fibra de alpaca, vicuña y llama, que busca fortalecer la producción regional y mejorar los ingresos de los productores.

«Tenemos que incrementar la producción, vender mejor y ganar más recursos para ustedes», dijo la mandataria.

Asimismo, anunció la construcción de la carretera de doble vía Macusai – Nuñoa, proyecto que permitirá conectar las provincias de Melgar y Carabaya y mejorar la conectividad en esta zona de Puno.

La presidenta también informó que se impulsará una comisión investigadora para evaluar la creación de una universidad en esta localidad, «que tantos años lleva esperando».

En la actividad también participó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli Ruiz, quien destacó el compromiso del Gobierno con los pequeños productores. «Vamos a seguir trayendo más cosas para los agricultores», afirmó.

El ministro también se comprometió a instalar una oficina destinada a brindar atención a los pequeños agricultores en el manejo y producción de alpaca, llama y vicuña.

Asimismo, señaló que continuarán visitando a los pequeños agricultores de todo el país, especialmente a quienes forman parte de la agricultura familiar.

Fuente: TV Perú

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias