El presidente de la República, José Jerí Oré, anunció la elaboración de un nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que se adecuará a la realidad actual del país y sustituirá el plan vigente. Según explicó, la nueva estrategia tomará como base el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 y el Plan Bratton de 2002, además de incorporar aportes de instituciones y expertos nacionales e internacionales.
Durante la sesión del Consejo de Ministros, el mandatario indicó que la actualización del plan es una obligación y un reto para los próximos años. También se evaluó la extensión del estado de emergencia en Lima y Callao, con el objetivo de fortalecer las acciones del Gobierno en materia de seguridad ciudadana y orden interno.
El presidente, Jerí reafirmó que su gestión busca conducir al país hacia la “grandeza que merece”, adoptando medidas firmes y rápidas. En esa línea, adelantó que el Ejecutivo solicitará facultades al Congreso para implementar las reformas necesarias. Asimismo, destacó la suscripción de la adenda N.º 5 del contrato de concesión del Terminal Portuario de Matarani, que impulsará un desarrollo regional más equilibrado e integral.
Fuente: El Peruano


