PROPONEN CASTIGAR CON HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL EL USO DE PIROTÉCNICOS EN PROTESTAS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

El congresista Héctor Valer (Somos Perú) presentó un proyecto de ley que busca sancionar con penas de entre 10 y 15 años de prisión a quienes utilicen pirotécnicos o explosivos durante protestas sociales con el fin de causar daño o poner en riesgo la vida de otras personas.

La iniciativa plantea modificar el artículo 279-C del Código Penal para reforzar la protección de policías y ciudadanos, tras los recientes enfrentamientos donde se reportaron más de 80 agentes heridos. Según Valer, en las últimas movilizaciones se identificó a encapuchados que lanzaban ráfagas de pirotécnicos contra las fuerzas del orden.

El congresista precisó que la propuesta no busca criminalizar la protesta pacífica, sino prevenir el uso de artefactos peligrosos que pueden causar quemaduras graves, lesiones irreversibles o incluso la muerte.

Fuente: Diario Correo

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias