La Junta de Fiscales Supremos ratificó a la fiscal suprema titular Zoraida Ávalos Rivera como representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura para el período 2025–2027, según la Resolución N° 048-2025-MP-FN-JFS.
La decisión, adoptada por unanimidad el 18 de septiembre, responde a una solicitud formal de la directora general encargada de la Academia, quien pidió confirmar o renovar la representación del Ministerio Público. Ávalos ya ejercía este cargo desde mayo de 2024, cuando fue designada para completar el período 2023–2025.
De acuerdo con la Ley Orgánica de la Academia de la Magistratura (Ley N° 26335), el Consejo Directivo está integrado por siete miembros, dos de ellos designados por la Junta de Fiscales Supremos, con mandatos de dos años renovables. La resolución fue suscrita por el fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez.
La Academia de la Magistratura tiene como misión la formación, capacitación y perfeccionamiento de jueces y fiscales, así como la promoción de la ética, la independencia y la calidad en el ejercicio de la función jurisdiccional y fiscal.
Fuente: Perú21


