La Contraloría General de la República (CGR) detectó serias deficiencias en la obra de mejoramiento del servicio de movilidad urbana valorizada en más de S/ 12 millones 879 mil y concluida hace tres meses por la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, se encuentra ubicada entre las avenidas Jorge Basadre y calle México, en el Pueblo Joven La Esperanza.
Según el Informe de Control Concurrente N.°10111-2025-CG/GRTA-SCC, realizado entre el 11 y el 15 de agosto de 2025, se hallaron filtraciones de agua en la carpeta asfáltica por deficiencias en las reconexiones domiciliarias, así como la falta de juntas de dilatación en veredas y rampas, lo que podría generar fallas prematuras como fisuras y desprendimientos.
El informe también advierte otras irregularidades en la construcción de bancas, pérgolas y en la instalación de basureros, además de daños en señalización vertical, pérdida de áreas verdes y desgaste de jardineras.
Otro punto crítico es que la obra aún no ha sido recepcionada ni liquidada por la municipalidad, lo que retrasa su mantenimiento y compromete la conservación de la infraestructura.
Fuente: La Gran Sala de Noticias