TARATA SERÁ LA MÁS FAVORECIDA CON NUEVA VÍA FRONTERIZA

[custom_breadcrumbs]
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

El alcalde de Tarata, Kenny Menéndez Copaja, anunció que la habilitación permanente del control fronterizo Collpa – Thola Kollo beneficiará de forma directa a su provincia. La obra se ejecutará en el centro poblado Maure Kallapuma, con una inversión superior a S/ 80 millones y la participación de mano de obra local.

El proyecto no solo permitirá un mayor dinamismo económico, comercial y turístico con La Paz, sino que también generará un canon aduanero para Tarata. Además, se mejorará la conexión eléctrica instalada previamente por el GORE Tacna para garantizar servicios en el complejo fronterizo.

Menéndez destacó que esta infraestructura responde a un pedido histórico del sur y traerá beneficios como la agilización del tránsito de personas y mercancías, integración cultural con Bolivia y apertura de nuevos mercados. Agradeció a la presidenta Dina Boluarte, la Cancillería y el GORE Tacna por las gestiones que hicieron posible este avance.

Fuente: Diario Correo

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias