La presidenta del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Arequipa, Glissolym Montaño Condori, informó que tres estadios administrados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no cuentan con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), requisito indispensable para realizar eventos con público.
Los recintos afectados son el estadio Melgar, el estadio Carlos Alfredo Villanueva (Umacollo) en Yanahuara y el estadio 9 de Noviembre en la provincia de Camaná. Debido a esta situación, se ha restringido el uso de estos escenarios únicamente para entrenamientos, quedando prohibidos los espectáculos deportivos y actividades con asistencia masiva.
La autoridad también descartó la posibilidad de autorizar partidos de la Copa Perú en dichos estadios, al señalar que se debe garantizar la seguridad de los deportistas y del público. Asimismo, indicó que se iniciarán trabajos de mantenimiento en algunos recintos, mientras que en otros la obtención del certificado dependerá de la asignación de presupuesto.
Fuente: Correo


