El Ministerio de Defensa ruso informó que Ucrania lanzó más de 250 drones durante la noche del domingo, en uno de los ataques más intensos desde el inicio del conflicto. Las defensas rusas aseguraron haber interceptado y destruido 251 aparatos, incluidos 40 sobre Crimea, 34 sobre Kursk y 30 en la región de Bélgorod.
El ataque provocó daños en la infraestructura eléctrica de siete municipios de Bélgorod, dejando sin energía a cerca de 40.000 personas, según el gobernador Viacheslav Gladkov. Además, una persona resultó herida en la región de Nizhni Nóvgorod debido a la caída de escombros, informó el gobernador Gleb Nikitin.
El ataque ucraniano se produce mientras Moscú intensifica sus ofensivas contra la red energética y los sitios de producción de gas en Ucrania, en medio del estancamiento diplomático y la proximidad del cuarto invierno de guerra.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania señaló que Rusia lanzó 116 drones contra siete localidades ucranianas en las últimas horas, dejando cuatro heridos, mientras que al menos cinco personas murieron en ataques previos con misiles y drones durante el fin de semana.
Fuente: CNN en español


