REFUERZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y AUXILIO ANTE LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOCUMBA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Ante la masiva llegada de peregrinos al Santuario de Locumba, diversas instituciones de Tacna coordinaron acciones de preparación y respuesta para la Festividad Religiosa del Señor de Locumba 2026. La Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres presentó el Plan de Operaciones como Contingencia, que será aplicado durante los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Como parte del dispositivo, se instalarán dos Puestos de Auxilio Rápido en el cruce a Santallana y en el kilómetro 11+400 de la antigua carretera Locumba. Estos puntos contarán con personal para brindar atención médica e hidratación a los peregrinos, mientras que la Municipalidad Provincial desplegará dos brigadas de auxilio y se tendrá el respaldo de la Compañía de Bomberos de Locumba.

La Red de Salud dispondrá de una ambulancia del Centro de Salud de Locumba y personal para reforzar los establecimientos de Inclán, mientras que el SAMU apoyará con brigadistas en la Plaza Principal y el centro de salud. Además, los puestos de atención contarán con conectividad mediante antenas Starlink. Las instituciones participantes acordaron mantener una labor conjunta para responder ante posibles emergencias durante los días de mayor concentración de visitantes.

Fuente: La Gran Sala de Noticias

Noticias Relacionadas

Comentarios

Síguenos

Facebook

Ultimas Noticias